|

Yucatán impulsa conexión del Mundo Maya .El Gobernador presenta la nueva ruta de Aeromar en la región.

Acapulco, Guerrero, – Con nuevas rutas aéreas de Aeromar propuestas por Yucatán, las entidades que conforman el Mundo Maya y Oaxaca estarán más unidas por aire para una mayor y mejor movilidad de visitantes, que impulse a la región como uno de los principales destinos a nivel internacional.

Durante el Tianguis Turístico 2017 el Gobernador Rolando Zapata Bello presentó, ante el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai,  dicho proyecto que enlazará a Mérida, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y la Ciudad de México.

“El hecho de que el Mundo Maya pueda conectarse vía aérea y compartir el gran orgullo por nuestra tierra es motivo de enorme satisfacción para todos los gobiernos de la región y un enorme compromiso para que hagamos la parte que nos corresponde y garantizar que este proyecto sea exitoso”, apuntó el mandatario, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y el director General de Aeromar, Andrés Fabre Robles.

En ese marco, Zapata Bello dijo a los operadores de Europa y Asia, asistentes al convivio, que  las entidades del sur y sureste visualizan esta actividad no como un espacio de competencia, sino como una oportunidad para complementar toda la gran riqueza que tiene para ofrecer esta nación.

Un esquema de este tipo permite alimentar la presencia de visitantes de lejanas latitudes pero cercanas al corazón y que al llegar a este tierra pueden, a través de este vínculo aéreo, hacer un recorrido por la gran cultura maya, una cultura viva que conserva costumbres y tradiciones que palpitan en miles de mexicanos, agregó ante los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El secretario General de la OMT, quien recibió el título de Embajador del Mundo Maya por parte de Sectur, celebró que las autoridades y empresas tengan la iniciativa de impulsar la industria sin chimeneas, principalmente en la región maya, una zona del país que se considera histórica y que debe ser conocida por todos.

La ruta del Mundo Maya contará con una cuponera llamada Mayan Pass, que constará de cinco trayectos aéreos. El turista que haga uso de ella podrá escoger tres para moverse con mayor facilidad en las ciudades y a un precio accesible. Este paquete iniciará su venta en el extranjero.

Además de las rutas de Aeromar,  en Yucatán también operan las aerolíneas TAR, que permite enlaces con Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Toluca; Mayan Air, con traslados a Cozumel, Cancún, Villahermosa y Veracruz, además de Interjet que conecta a la capital yucateca con La Habana.

Por el gran interés de conocer a fondo la historia y presente de los mayas, previo a la reunión, Taleb Rifai sostuvo un encuentro con el Gobernador, quien le platicó acerca de la grandeza histórica, regiones y sitios arqueológicos que engloba esta civilización milenaria, y que hoy, son un potencial turístico para las entidades que conforman esa parte del territorio mexicano.

Deja tu comentario