|

Yucatán firme en el combate a las carencias sociales

Yucatán ratificó su compromiso  de ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento de las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión y cumplirse los primeros 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, acudió a la ceremonia que se realizó en el Museo Nacional de Antropología y estuvo encabezada por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

El funcionario estatal destacó que en la entidad yucateca la política social está sujeta a evaluaciones e indicadores para usar de manera eficiente y responsable los presupuestos públicos.

“La coordinación de esfuerzos ha sido fundamental para lograr nuestros objetivos y en esa dinámica han aportado su granito de arena los gobiernos federal y estatal, así como los ayuntamientos yucatecos. Una muestra de ello es la estrategia Mejorar” observó.

En el evento, al que asistieron el titular federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava y miembros del gabinete presidencial como José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien en meses pasados estuvo a cargo de la política social del país, se dijo que parte de la solución permanente para la pobreza es la creación de empleos debidamente remunerados.

Sahuí Rivero recordó que los programas sociales que impulsa el Gobierno de Rolando Zapata Bello están trabajan en tres vertientes: combate a las carencias sociales, impuso de la productividad y apoyo a la economía familiar.

“En los próximos meses se mantendrá esa ruta para mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas en situación de vulnerabilidad y generar bienestar” finalizó.

Deja tu comentario