|

Walmart de México y Centroamérica iniciará la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Yucatán

– Con un monto de 650 millones de pesos, derivado del anuncio de inversión que Walmart de México y Centroamérica realizó en diciembre pasado en la Residencia Oficial de Los Pinos, para la ampliación y el fortalecimiento de su red logística en el país, la compañía construirá un nuevo Centro de Distribución en el estado de Yucatán.

Esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que además de generar más de 500 empleos directos y 250 indirectos, ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo, asimismo, impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales.

“Walmart de México y Centroamérica ha sido pionero en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir. El resultado ha derivado en un crecimiento importante, acompañado de índices de productividad sin precedentes en la industria del comercio”, señaló Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica.

“Para Yucatán, es un motivo más de satisfacción y agradecimiento, que grandes empresas confíen en invertir en el estado, por nuestra gente, las condiciones para hacer negocios y la infraestructura. La inversión de Walmart de México y Centroamérica confirma el buen rumbo económico de Yucatán y nuevas oportunidades de empleo de calidad”, mencionó Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 36 unidades de negocio en el estado de Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrera, 11 Mi Bodegas Aurrera, 5 Bodegas Aurrera Express, 3 Sam’s Club, 1 Superama y 6 Walmarts. Esto significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de $3,318 millones de pesos. Walmart de México y Centroamérica ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Umán, Valladolid y Progreso.

Deja tu comentario