|

Videgaray viaja a EU para reunirse con ‘dreamers’

A fin de fortalecer lazos con actores estratégicos y reunirse con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inicia este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos.

Este lunes y mañana visitará las ciudades de Sacramento y Los Angeles, California, y el próximo miércoles 13 cumplirá una agenda de trabajo en Washington.

El canciller refrendará el apoyo del gobierno de México a los Dreamers y les expondrá las acciones que la administración ha puesto en marcha con el fin de brindarles apoyo y protección, informó en un comunicado la cancillería.

En California sostendrá encuentros con autoridades estatales y locales, así como con los Presidentes de la Asamblea y el Senado, además de empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios.

En Sacramento dialogará con el Gobernador Edmund G. Brown, con quien analizará temas en materia ambiental y de atención a migrantes. Asimismo, conversará con el Presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el Presidente Pro Tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, además de otros legisladores integrantes del Caucus Latino.

Mantendrá un encuentro con socios de la Cámara de Comercio de California, para evaluar oportunidades de fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales y de fomento al desarrollo en ambos lados de la frontera.

En la sede del Consulado General de México en Sacramento, el Canciller se reunirá con un grupo de Dreamers y beneficiarios del programa “Cien Amigos-IME-Becas”, que ayuda a jóvenes mexicanos a realizar estudios de educación superior.

En Los Angeles, se reunirá con autoridades locales y empresarios, e inaugurará el Programa de Salud Mental del Consulado de México en esa ciudad, así como la Bolsa de Trabajo para migrantes y Dreamers. Se reunirá con Hilda Solís, Supervisora del Condado de Los Angeles y ex Secretaria Federal del Trabajo; con miembros del Pacific Council on International Policy, y con destacados empresarios, líderes comunitarios y defensores de los derechos de migrantes.

En tanto, en la capital estadounidense continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.

La cancillería apuntó que con esta gira de trabajo “se refuerza el compromiso del gobierno de México de colaborar de manera integral en temas políticos, migratorios, comerciales y culturales, así como en continuar el diálogo con actores clave de los diversos niveles de gobierno y de la sociedad estadunidense”.

La Jornada

Deja tu comentario