|

UADY atiende en un 10% la matrícula de la Educación Media Superior de Yucatan

Como está establecido en la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) empleó el EXANI I en su proceso de selección para el ingreso a las diferentes Escuelas Preparatorias de Bachillerato.

En el caso de la Escuela Preparatoria Uno fueron seleccionados mil 322 jóvenes, en la Preparatoria Dos mil 326 y en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) 286 aspirantes.

Presentaron el examen cinco mil 579 aspirantes, dos mil 142 en la Preparatoria Uno, dos mil 803 en la Preparatoria Dos y 634  UABIC.

La UADY realiza esfuerzos y gestiones pertinentes para admitir al mayor número de estudiantes.

Actualmente, tanto la Preparatoria Uno como la Preparatoria Dos tienen más de cuatro mil 100 alumnos, casi 800 en la UABIC Y 270 estudiantes en el Bachillerato en Línea.

Con estas cifras la Universidad Autónoma de Yucatán atiende en un 10% la matrícula de la Educación Media Superior de todo el Estado.

Por la calidad en sus programas de estudio, la UADY sigue siendo la primera opción para los padres de familia. A través del EXANI I diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) la Universidad selecciona a los estudiantes con mayores puntajes.

La selección para las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, se realizó considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el Índice CENEVAL (ICNE) de los candidatos registrados, obtenidas en el EXANI I del 27 de mayo pasado.

El EXANI I está conformado por dos pruebas, la de admisión (competencias básicas) y la de diagnóstico (competencias disciplinares).

En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación del ICNE y que por cuestiones de cupo no se pueda seleccionar a todos ellos, se utiliza como segundo criterio de selección las puntuaciones más altas obtenidas en el Índice de Pensamiento Analítico del mismo EXANI I del CENEVAL.

En el caso de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, el valor de la Encuesta Socioeconómica que se contestó en la Etapa 1, representa el 50% de la calificación final y la puntuación obtenida en el ICNE representa el otro 50%.

Los resultados se dieron a conocer el pasado 9 de junio en el sitio www.uady.mx

La Universidad cuenta con tres planteles de bachillerato y además existen en el Estado muchas otras opciones de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación estatal y federal como son COBAY, CONALEP, preparatorias estatales, entre otros.

Para las personas que no resultaron seleccionadas o para quienes pretenden concluir sus estudios de nivel medio superior ya sea por estudios truncos o desean alcanzar un mejor nivel de desempeño en sus campos laborales, la Universidad Autónoma de Yucatán pone a disposición su programa de Bachillerato en Línea (BEL).

El programa ha demostrado ser una excelente alternativa para jóvenes y adultos, pues les proporciona una formación para el ingreso al nivel superior o para desempeñarse en un área ocupacional.

Esta es una excelente alternativa para los estudiantes que han concluido la secundaria, con horarios flexibles y con el sello de calidad de la UADY en una modalidad no presencial e innovadora de bachillerato.

La convocatoria para el ciclo escolar 2017-2018 aprobado por el Consejo Universitario, establece que el programa no es anual como el sistema presencial, y en cambio, durante el ciclo escolar ofrece cuatro momentos diferentes para el registro de los aspirantes.

Hay que señalar que el programa de BEL tiene contenido temáticos equivalentes al de las escuelas preparatorias 1 y 2 y la unidad académica de la UADY, así como también el certificado que se extiende al final de los estudios.

Los cuatro registros de inscripción para el próximo ciclo escolar serán los siguientes:

El primero será del 19 de junio al 4 de julio, un segundo periodo será del 11 al 24 de septiembre.

El tercer momento de registro se abrirá del 13 al 26 de noviembre y una cuarta fecha del 29 de enero al 11 de febrero del próximo año.

Para mayor información sobre el programa consultar www.bel.uady.mx

www.bel.uady.mx
Bachillerato en Línea. Av. Juárez #421 Col. Ciudad Industrial Mérida, Yucatán, México Teléfono +52 (999) 946 14 65 Correo: atencionbel@correo.uady.mx

Deja tu comentario