|

Temperaturas muy calurosas y probable ingreso de Onda Tropical para el domingo

Para el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes por establecimiento de vaguada e ingreso de nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, de acuerdo con los modelos actuales, se prevé que la Tormenta Tropical Harvey se ubique al occidente del Mar Caribe, sistema que pudiera favorecer precipitaciones de diversa intensidad para la Península de Yucatán.

Por la trayectoria que se estima lleve este sistema durante los días siguientes se recomienda a la población a estar muy pendientes de los avisos que se emitirán y de los boletines que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la región.

En tanto, para el sábado y domingo se estiman valores máximos de 35.0 a 39. grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan registros de 34.0 a 38.0 grados.

En cuanto a las lluvias, para el sábado, una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes sobre las porciones norte de Campeche; noroeste, sur y oriente de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

El domingo, el ingreso de una nueva onda tropical a la región generaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Deja tu comentario