|

Tecnoradio se ampara para anular descalificación, pese a que no pagó garantía

La empresa Tecnoradio tramitó un amparo para impugnar su descalificación de la licitación de frecuencias de radio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a pesar de que no pago la garantía por las 37 frecuencias por las que había participado.

De acuerdo con el reporte de Reformael juicio de amparo fue iniciado este miércoles por “la descalificación de la quejosa respecto de 67 lotes en Concurso de Licitación Pública, para concecionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz, de la banda FM y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605, Khz, de la banda de AM”.

Cabe señalar que, a pesar de que fue Tecnoradio la que no cumplió con el pago de garantía de 287 millones de pesos, el IFT aún no ha publicado de manera oficial la resolución en donde se estipula la descalificación de dicho participante.

Por ello, la jueza Rafaela Franco ordenó a la firma presentar copias de su demanda para aclarar de qué manera y cuándo se enteró de la resolución del órgano regulador, como un requisito para aceptar el recurso a trámite.

Dos semanas antes de que concluyera el límite para hacer el pago de la garantía, el columnista de El Universal, Javier Tejado, reveló que el dueño de Tecnoradio, Alí Bañuelos, tenía un vínculo familiar con Javier Pérez de Anda, propietario de la cadena Radiorama.

Si bien esto no era un impedimento para participar en el concurso, dicha información no fue declarada ante el Instituto (lo cual le ahorró a la firma 40 millones de pesos) yera motivo suficiente para descalificar al participante.

Luego de no presentarse el pago, el IFT interpuso una denuncia contra Tecnoradio con el fin de que se investigue si se cometió algún delito

Deja tu comentario