|

Tecnoradio incumple: pierde frecuencias de radio al no pagar contraprestación

La empresa Tecnoradio declinó el pago de 37 frecuencias de radio FM, luego de que se revelara un conflicto de interés con Radiorama (existe un vínculo familiar entre los socios de ambas compañías).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este lunes que venció el plazo para el pago de contraprestación de las licitaciones de 191 frecuencias de FM (de 88 a 106 MHz) y 68 de frecuencias de AM (535 a 1605 MHz).

A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador detalló que sólo 57 de los 67 ganadores hicieron el pago de la contraprestación, concepto por el cual se recaudaron 783.6 millones de pesos (677.5 millones son de frecuencias de FM).

El órgano regulador precisó que 31 frecuencias no serán asignadas por el momento ya que las empresas ganadoras no hicieron el pago correspondiente. Entre ellas, se encuentra Tecnoradio que había concursado por 37 frecuencias por un monto de 280 millones de pesos.

Conforme a lo dispuesto por las propias bases de licitación el pleno del Instituto evaluará las causales de descalificación en que hubieren incurrido los participantes por el no pago de la contraprestación ofertada o cualquier otra causa y emitirá las resoluciones respectivas”, se lee en el boletín.

El IFT agregó que las frecuencias por las cuales no se pagó la contraprestación serán licitadas en otro concurso.

La semana pasada, el columnista de El Universal, Javier Tejado, reveló que el dueño de Tecnoradio, Alí Eduardo Bañuelos, está casado con Viviana Toscano, sobrina de Javier Pérez de Anda, propietario de Radiorama.

Esta relación no fue informada al IFT razón por la cual el participante tendría que haber sido descalificado del concurso por no brindar datos completos a las autoridades (hecho que incluso le generó un ahorro de 40 millones de pesos).

Al respecto, Tejado Dondé criticó que se permitiera la salida de Tecnoradio sin que hubiera sanción de por medio, por lo que esperaba que se hiciera algo por “violar la Ley de Competencia y Bases de Licitación”.

etcetera.com.mx  mahy

Deja tu comentario