|

Surge una nueva e inquietante tendencia en Twitter: la “pobrezafilia”

Una adolescente con minifalda y top, sentada en la barda de una azotea, posa para la cámara. Piernas cruzadas, cabello largo y apenas una sonrisa. El fondo de la imagen está compuesto por un tinaco, casas grises, antenas chuecas y láminas amontonadas en el techo de otra vivienda. Esos elementos bastaron para que la fotografía aparezca en redes sociales con la etiqueta #Putipobres, con la que emergen otras tantas de mujeres desnudas o semidesnudas siempre en lugares que exhiban la pobreza de sus protagonistas.

Se trata de una tendencia en Internet que los usuarios han nombrado “pobrezafilia”, la cual “discrimina, ataca la dignidad de las mujeres, las ve como objetos y relaciona su clase social con que están disponibles para cualquier hombre”, opinó en entrevista Mirza Aguilar Pérez, académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Al parecer el fenómeno comenzó en México hace unos meses y se ha extendido a Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina, de acuerdo con el diputado federal Rafael Hernández Soriano (PRD), quien en octubre propuso un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación atienda este asunto.

Cientos de retratos y videos muestran a mujeres y adolescentes en posiciones sexuales, en algunos se observa que ellas mismas se quitan la ropa o hacen énfasis en sus pechos, nalgas o genitales.

 

Otras imágenes son más bien selfies, sobre todo de menores de edad, que se tomaron en sus recámaras con techo de lámina o con paredes de tabique y que, “por posar de manera sensual alguien ocupa la imagen con ese hashtag o #TanRicayTanPobre”, señaló el funcionario.

Más información en: http://bit.ly/2txJrQ5

Deja tu comentario