|

SNTE y Morena desmienten vínculos entre Elba Esther Gordillo y Delfina Gómez

Personajes allegados a Elba Esther Gordillo y a Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, rechazaron, por separado, cualquier tipo de negociación para la realización de un evento con maestros para apoyar a la aspirante morenista.

Fernando González, yerno de Gordillo y quien fungiera como subsecretario de Educación Básica en el sexenio Felipe Calderón, justificó su presencia en el acto con el argumento de que “lo invitaron”. No obstante, manifestó que Gómez Álvarez “ha logrado una gran simpatía entre los maestros, los educadores y eso nos debe llenar de gusto a todos”.

Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, evadió responder si el evento con maestros confirmaba una alianza entre el SNTE y Morena y limitó a decir que este partido político está abierto a todo tipo de apoyos, siempre y cuando “no sean ilegales”.

Al cuestionarle si esta adhesión no contradice las críticas de Andrés Manuel López Obrador al SNTE y Elba Esther Gordillo, por su actuación en la elección presidencial de 2006, Duarte Olivares dijo que la suma de los maestros significa que la propuesta de Morena genera cada vez mayores consensos en diversos sectores.

En tanto, el ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa, negó que en el apoyo de un amplio sector del magisterio haya implícito un ánimo de venganza contra el gobierno federal por el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, sin embargo, insistió en que ésta es una “presa política”.

El pasado sábado, Ochoa Guzmán organizó en el municipio de Tlalnepantla, un desayuno con profesores de la sección 36 del SNTE para manifestar su respaldo a la candidatura de Delfina Gómez.

(Con información de Reforma)

Deja tu comentario