|

Sin contratiempos , examen de selección Bachillerato de la UADY.Presentaron la prueba 5 mil 551 aspirantes

– Sin contratiempos y en orden se llevó a cabo hoy sábado el proceso de selección para el ingreso a Bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Conforme a lo previsto, a las 7:00 horas inició el registro en las sedes establecidas para examen EXANI-I. La administración de la prueba comenzó a las 9:00 horas y tuvo una duración de tres horas y media, reportó la Dirección General de Desarrollo Académico de esta casa de estudios.

Para ingresar a la Escuela Preparatoria Uno, presentaron dos mil 138 jóvenes, para la Preparatoria Dos, dos mil 782 y en el caso de la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), 631. En total sustentaron la prueba cinco mil 551 aspirantes.

Originalmente, se registraron un total de 5 mil 696 aspirantes, de los cuales, 145 no presentaron porque no llegaron, o porque no se les permitió el acceso por no traer una identificación oficial vigente con fotografía válida.

Los estudiantes recibieron apoyo de personal capacitado por la UADY para su registro, administración de la prueba y la logística. El Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

La Universidad tiene un cupo de 2 mil 880 espacios disponibles, mil 300 para la Escuela Preparatoria Uno, mil 300 para la Escuela Preparatoria Dos y 280 para la UABIC. Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 9 de junio a las 12:00 horas, en el sitio web: www.uady.mx

Deja tu comentario