|

Senado pide al IFT cancelar la licitación que ganó Tecnoradio

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, Zoé Robledo, consideró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe cancelar la licitación de frecuencias de radio que ganó Tecnoradio.

Esto luego de que Javier Tejado revelara en El Universal que el dueño de Tecnoradio, Alí Eduardo Bañuelos, es esposo de Viviana Toscano, sobrina de Javier Pérez de Anda, propietario de una de las cadenas radiofónicas más importantes: Radiorama.

Al respecto, Robledo Aburto calificó como “preocupante” que el IFT haya hecho una investigación “endeble” para conocer los verdaderos intereses de Tecnoradio, compañía que obtuvo 38 licitaciones para estaciones de radio.

Por ello el legislador petista indicó que el órgano regulador tendría que cancelar el concurso para evitar que Tecnoradio obtenga licitaciones de forma ilegal.

Nosotros esperamos que el IFT dé un mensaje de autonomía y de solidez, al final de cuentas, con lo que todos nos quedaremos tranquilos que no lograron truquear esto, es la cancelación de la licitación”, sostuvo el senador, en entrevista para El Universal.

En este mismo tenor se pronunció el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, Gerardo Flores, quien lamentó que las reglas que puso el IFT no hayan sido bien diseñadas y le permitieran tener beneficios a los participantes.

Espero que el IFT lo resuelva bien, no hay de otra más que no permitirle a esta empresa obtener concesiones que ganó de manera irregular, eso es lo que más se castiga en una licitación. Si se buscó darle vuelta a las reglas, la autoridad debe descalificar a ese agente económico”, apuntó el legislador del PVEM.

Agregó que una vez que el Instituto resuelva si cancela la licitación o elimina a Tecnoradio por dar información incompleta, propondrá a la Comisión de Comunicaciones y Transportes la comparecencia del comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Deja tu comentario