|

Segob resalta que Gobiernos estatales deben atender el control y seguridad en las cárceles

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los gobiernos estatales que atiendan la seguridad en las cárceles, al margen de las dos fugas registradas la semana pasada (una en Sinaloa y otra en Tamaulipas) y la riña de este lunes en un penal de Apodaca.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario federal criticó que las administraciones de los estados no hayan destinado al mejoramiento de las cárceles los recursos federales otorgados en este rubro.

“Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe atender de forma prioritaria y aquí el llamado es voltear a ver las prisiones y establecer orden y disciplina, antes de que haya más situaciones que lamentar. Se necesita invertir en personal, equipamiento e infraestructura. El gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades para ello, por eso, no es aceptable que esos recursos no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas”, declaró Osorio Chong, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

Asimismo, el titular de la Segob anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con autoridades de nivel federal y de nivel estatal para tratar varios temas en materia de seguridad.

Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong también insistió en la necesidad de trabajar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, mismo que atiende diversos temas y que requiere de un trabajo coordinado.

Deja tu comentario