|

Segey y sindicatos magisteriales se suman a colecta anual de Cruz Roja

Al retomar una práctica exitosa en años anteriores, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y líderes de los cuatro sindicatos magisteriales se sumaron a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, como muestra de solidaridad y compromiso con la sociedad yucateca.

Al compartir su mensaje, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, destacó que la dependencia es gran fuente de donaciones para dicha institución altruista, ya que en ocasiones pasadas se lograba recaudar más de tres millones de pesos, por lo que pidió nuevamente un gran esfuerzo para que Yucatán siga con servicios de emergencia oportunos.

“A través de la colecta no sólo se financia a la Cruz Roja, sino que también es una manera de educar a la sociedad civil, estudiantil y magisterial sobre valores que son muy importantes como la prevención, la solidaridad y la corresponsabilidad. Si somos capaces de transmitir de foma clara por qué lo estamos haciendo, podremos hacer que mucha gente participe”, explicó.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, anunció que para retribuir las donaciones que se realicen, la institución brindará talleres de primeros auxilios a personal docente y administrativo, con el fin de que en cada escuela haya maestras y maestros capacitados para atender emergencias básicas.

Asimismo, exhortó a los líderes sindicales a sensibilizar a los trabajadores para aportar a esta organización que cuenta con 29 ambulancias y cuyos recursos para su mantenimiento, seguro y equipamiento es de aproximadamente 12 millones de pesos al año. Además, dispone de 55 paramédicos que se capacitan constantemente, así como de Centros de Ortopedia y Oncología, entre otros servicios.

En total, se entregaron 100 alcancías, 30 y 30 para las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente; 20 para el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setey) y 20 para el Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte).

En su turno, los cuatro representantes de los Sindicatos coincidieron en la importancia de colaborar y fomentar en la comunidad escolar el valor de la unidad, ya que el principio básico del sindicalismo es la solidaridad. De igual forma, consideraron fundamental ser parte de la Cruz Roja, que a través de las donaciones busca renovar sus vehículos, capacitar a su personal y con ello, mejorar para dar una atención de calidad.

En el evento estuvieron los secretarios General del Setey, Rigoberto Cervantes Romero, y de Trabajo y Conflictos del Sytte, Herbé Vega Lizama; los representantes de las secciones 33 del SNTE, Fernando Osorio Mena, y de la 57, Fanny Pasos Yñiguez, así como la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Beatriz Moisés Jorge y el titular de la Dirección Jurídica de la Segey, Rolando Bello Paredes.

Deja tu comentario