|

Se suma IMSS a la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”, un hecho trascendental para consolidar la salud comunitaria, que además implica una importante labor en materia de prevención de la depresión y el suicidio.

Así lo informó el subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud (SSY), Manuel José Ruiz Mendoza, en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, en evento realizado en la Unidad Médica Familiar número 58 del IMSS, ubicada al sur de esta ciudad.

Con este acuerdo, el IMSS llevará a sus diferentes centros de atención la campaña “Yo puedo”, con el respaldo de “Vive feliz, vive sanaMENTE”. Así, se inicia con una serie de acciones que sumarán a otras entidades prestadoras de servicios médicos a la estrategia estatal.

Ante decenas de usuarios de los servicios de consulta que participaron, el funcionario aseveró que gracias a esta nueva alianza, junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Educación (Segey), se podrá obtener resultados más favorables dentro del citado plan de integridad mental.

En su intervención, el titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Jorge Martínez Torres, subrayó la importancia de enfrentar estos padecimientos de manera preventiva más que curativa y de atender todos los factores que los ocasionan.

Sumarse a esta campaña contribuirá a brindar un beneficio a la población y a los derechohabientes, ya que se les extenderán los servicios de atención mental para que tengan una vida sana, señaló a nombre del delegado del IMSS en la entidad, Jorge Méndez Vales.

Al evento acudió el coordinador de Prevención  y Atención a la Salud del IMSS,  Alonso Juan Sansores Río, así como la directora de esa unidad familiar, Rosa Marina Camacho Hernández y la responsable de Trabajo Social de esa instancia, Aída Aracelly Salazar Palomo.

Deja tu comentario