|

¿Se puede hackear Whatsapp realmente?

Si ese es el caso, ¿Cómo nos protegemos de ello? Te ofrecemos información de los datos más relevantes con respecto a esta práctica, y por ende la posibilidad de cómo evitarlos, para que nuestro teléfono no sea así víctima de ningún ataque de este tipo, tanto físico como online.

 

De todos es sabido que la figura del “hacker” es algo existente, y no solamente eso sino que se trata de un papel muy común y que por tanto se encuentra muy presente en nuestra vida cotidiana, y ya sea a través de los medios de comunicación (la televisión, prensa, etc.) O experiencias propias, sabemos de primera mano lo que puede llevarse a cabo a través de la piratería informática. Dentro de este tipo de prácticas, el hackeo de Whatsapp es una de las más temidas debido a la gran cantidad de datos privados que puedan ser sustraídos y lo que es mucho peor: filtrados. Información privada que puede llegar a contener no solamente fotos, videos y cualquier tipo de contenido (ya sea multimedia o no) comprometido, sino también elementos de gran relevancia como es el caso de cuentas bancarias, contraseñas de otros sitios tanto físicos como online, etc. Con la más que evidente repercusión negativa que esto pueda acarrear para quienes sufran un ataque de éstas características.

Para prevenir esto, y que no solamente no se filtre información personal relacionada con tu cuenta o con tu persona sino que además se evite el que personas externas puedan llegar a tener acceso a tu dispositivo móvil y a datos personales a través de la app de Whatsapp, te enseñaremos a defenderte ante las técnicas de hackeo más conocidas y habituales dentro de dicho sector.

UTILIZAR LA HERRAMIENTA WEB DE WHATSAPP PARA ESPIAR CONVERSACIONES

A través de este medio tan simple como eficaz, podrás ver conversaciones en tiempo real e inclusive interactuar con ellas (aunque no es muy recomendable si tu objetivo es el espionaje), aunque para llevar a cabo dicho proceso evidentemente necesitas acceso físico al teléfono móvil en cuestión para poder conectarlo al navegador web que vayas a utilizar para espiar Whatsapp.

Primer paso: Accede a la función de Whatsapp web oficial en un navegador online (tan solo está disponible en Chrome o Mozilla actualmente)

Segundo paso: Debes entrar en los ajustes de Whatsapp, y acceder a “whatsapp web“, donde deberás de escanear el código QR que aparezca en la pantalla de tu navegador.

Tercer paso: Por último, y de manera evidente deberás de autorizar el acceso tanto del servicio de “whatsapp web” como del propio navegador para que todo esto tenga efecto.

P.S: El teléfono en cuestión debe de tener conexión a internet, tanto durante el proceso como cada vez que quieras conectarte al navegador, o esta forma de hackear whatsapp no funcionará.

ESPIAR WHATSAPP A TRAVÉS DE LA TARJETA SIM

Este procedimiento es un tanto más complicado, y también necesitas tener acceso o ciertas posibilidades “físicas” con respecto a, en este caso, la tarjeta SIM con el número de teléfono que quieras espiar en concreto. No solamente eso, sino que además requieres del código PIN de dicha tarjeta. La necesidad de tal cantidad de datos es lo que lo hace tan difícil, pero si por tu posición o simplemente azares del destino eres capaz de reunirlos, podrás iniciar el espionaje de la app de whatsapp en cualquier otro smartphone, simulando ser el de tu víctima.

Otra forma de hacerlo (y a su vez simplificarlo un poco más) es clonando la propia SIM, de forma que siempre la tengas disponible y preparada para montarla en un móvil y mantener un acceso constante a la aplicación de mensajería instantánea. Así, evitarás necesitar siempre la original y por tanto mantener un contacto tan directo con la supuesta víctima.

Como vemos, no solamente hay que tener cuidado con ataques informáticos, así como aplicaciones y herramientas online que puedan romper la seguridad de nuestro teléfono móvil para hackear whatsapp, sino que también debemos prestar especial atención al medio físico, y sobre todo a la gente de nuestro entorno, ya que nunca sabes si familiares, amigos o conocidos pueden llegar a representar un riesgo real para tu privacidad o no. De hecho, en multitud de ocasiones el móvil para espiar whatsapp es precisamente la desconfianza de tu pareja o pariente, por lo que en realidad es bastante probable que los causantes de dicha intromisión sean ellos.

APPS Y HERRAMIENTAS PARA ESPIAR WHATSAPP A TRAVÉS DE INTERNET

Estas son las apps y herramientas para espiar whatsapp con las que tendrás que tener especial cuidado debido a su eficacia:

Whatsapp Sniffer: Esta herramienta, centrada evidentemente en la pp de Whatsapp, no solamente te permite espiar las conversaciones que dicha persona mantiene con sus contactos, sino que también posibilita el revisar el historial de llamadas de las mismas, e inclusive escucharlas si se produce en el momento del espionaje. Rastrar la ubicación del teléfono móvil en cuestión a través del GPS, acceder a toda la agenda de contactos añadidos a la aplicación, etc.

Es gratuita, y la más popular entre los hackers a la hora de intentar acceder a tu Whatsapp, motivo por el cual deberás de obviar cualquier enlace, información o elemento sospechoso relacionado con la misma, a no ser que busques por ti mismo para descargarla y utilizarla en tu propio beneficio.

Mspy: Esta aplicación es algo más generalista, ya que engloba todas las funciones anteriormente citadas con respecto a la aplicación de mensajería instantánea, pero además posibilita el espionaje en otras tantas de la misma índole como bien puede ser el caso de Skype, Facebook, o el e-mail. Esta herramienta está algo menos extendida, ya que requiere de suscripción de pago pero es igualmente utilizada por los hackers más profesionales para la sustracción de datos.
Si crees que puedes ser una de las víctimas en cuanto a espiar usuarios de whatsapp por parte de alguna de ambas apps, o cualesquiera de los procedimientos anteriormente descritos no dudes en resetear por completo tu teléfono o visitar a un informático experto para que lo solucione y de paso aumente la seguridad del mismo en el proceso, para que nunca más vuelvas a ser víctima de un hackeo whatsapp de este tipo.

Deja tu comentario