|

Se cumple cita de Liborio Vidal con maestros de Tizimín .Una tradición que reúne a más de 3000 trabajadores de la educación

Tizimín, Yucatán, a 12 de mayo de 2017. La cita anual entre Liborio Vidal Aguilar y los maestros de Tizimín se cumplió ayer por la noche cuando se reunieron para rendir un homenaje a los profesores con más de 30 y 40 años de servicio, y una celebración para quienes tienen la responsabilidad de educar al futuro de Yucatán.

El festejo se realiza desde hace ocho años, cuando Vidal Aguilar se comprometió a regresar cada año para convivir y como una muestra de que siempre tiene presentes a los trabajadores de la educación, en un evento que ya es una tradición.

“Queridos amigos, hace ya varios años, comenzamos lo que hoy es una tradición y debo decir que es una de mis preferidas, la de reunirnos y juntos, en familia, festejar a nuestros maestros y trabajadores de la educación yucatecos”, dijo.

En el recinto ferial de Tizimín se dieron cita tres mil maestros de la “Sultana de oriente” y municipios aledaños, quienes saludaron al diputado federal y al alcalde Jorge Vales Traconis, y aprovecharon para tomarse la foto con ellos.

“Cada año, espero con emoción la llegada del día del maestro para poder reunirme con todos ustedes, pasar una tarde agradable, saludarles y sobretodo escucharles, vivimos tiempos que no son sencillos y es por eso que tenemos que valorar más cada momento en el que estamos juntos y unidos”, manifestó.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo, dedicación y el gran amor que los educadores tienen por los niños y jóvenes del estado, así como la labor titánica para formar a futuros ciudadanos yucatecos de bien, lo que los convierte en #MaestrosDe10.

En estos ocho años, la celebración ha evolucionado, algunos profesores recordaron que inició como un pequeño festejo y ahora se sienten contentos porque ha crecido y más personas pueden disfrutar del reconocimiento a la labor docente.

Liborio Vidal platicó, disfrutó, convivió e incluso bailó en una noche llena de regalos, música, comida, buen ambiente y de agradecimiento por parte de los maestros por ser un hombre que hace ocho años hizo una promesa y la mantiene a través del tiempo.

Deja tu comentario