|

SCT perdió más de 11 mil pantallas digitales: ASF

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) perdió 11 mil 533 televisiones, lo que se traduce en una pérdida de 29.2 millones de pesos, de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública de 2016 que hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Según el reporte de Reformala dependencia no pudo presentar la documentación para demostrar el destino de las pantallas digitales que se compraron como parte de la Transición Digital Terrestre y el apagón analógico.

La promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria emitida para el Órgnano Interno de Control de la SCT especifica que el mayor número de pérdidas se registró en Guerrero con mil 795 televisores; en Nuevo León, dos mil 232; Querétaro, mil 944; Oaxaca, mil 274 y en Tabasco con 904.

Aunado a ello, la ASF también reportó irregularidades en el manejo de 16.4 millones de pesos relacionados con reclamaciones oportunas para la indemnización de seis mil 492 pantallas defectuosas.

Esto sin contar con las cinco mil 94 televisones extras que que no se repartieron y, desde abril de este año, siguen almacenadas en una bodega denominada “Bombas”, sin mencionar los 90 equipos perdidos y cuyo daño patrimonial asciende a 228 mil pesos.

La SCT sostiene que las pantallas perdidas se encuentran repartidas en varios lugares no especificados.

Deja tu comentario