BANNER_GOB_728X90__yucatannoticias
|

Sarita Blancarte Canto, esposa del Gobernador electo, exhortó a esposa de ediles a mantenerse cerca de los sectores más vulnerables

Mérida, Yucatán, a 30 de agosto de 2012.- Al iniciar el curso de Inducción a los Conceptos Básicos de la Asistencia Social, la señora Sarita Blancarte Canto, esposa del Gobernador electo, exhortó a quienes serán las titulares del DIF en los 63 municipios que serán gobernador por alcaldes de extracción priísta, a capacitarse, informarse y mantenerse cerca de los sectores más vulnerables para contribuir al bienestar de la sociedad yucateca.

 

Sarita Blancarte, al dar la bienvenida a las participantes, aseguró que deben sentirse agradecidas por la oportunidad de ser la voz y brindar apoyo a aquellos a quienes la vida ha presentado su rostro más difícil.

 

“Formar parte de una institución como el DIF no se trata sólo de implementar programas, sino que se trata de dirigir las políticas públicas de asistencia social, que permitirán combatir la marginalidad en la que vive una parte importante de la población de nuestro estado”, añadió.

 

Asimismo, invitó a las participantes a hacer uso de toda su capacidad, de su sensibilidad como mujeres y su responsabilidad como ciudadanas para implementar las políticas públicas que permitirán combatir la marginalidad en la que vive una parte importante de la población yucateca.

 

“Lo que aprenderemos este día nos permitirá enfrentar exitosamente este gran reto, que debemos ver más bien como una gran oportunidad aun mayor para contribuir al bienestar de las familias de cada rincón de Yucatán y representar el lado humano de nuestro Gobierno estatal y de nuestros Municipios”, dijo.

 

Además, ofreció su apoyo al grupo de mujeres, el cual, dijo, deberá conformar un equipo unido para emprender las acciones de asistencia social que los municipios y el Estado necesitan.

 

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Hevia Jiménez, afirmó que las titulares del DIF serán las responsables de encabezar la parte más humana y sensible del servicio público durante los próximos años.

 

Dijo que ellas deberán impulsar acciones para atender problemáticas relacionadas con la pobreza y el rezago en las comunidades, y de contribuir a que los compromisos que tienen las autoridades electas se concreten con sensibilidad, como  postula la visión de gobierno del Gobernador electo, Rolando Zapata Bello.

 

“Vamos a hacerlo todos juntos. Ustedes serán una pieza fundamental para el exitoso trabajo de nuestros próximos Presidentes Municipales y nuestro próximo Gobernador y nuestro próximos legisladores”, señaló.

 

Las próximas presidentas del DIF en los municipios participaron en actividades de reflexión sobre las funciones que realizarán, además de que recibieron información sobre la organización de la institución y sus cuatro ejes de acción: la alimentación, la atención a la discapacidad, el desarrollo comunitario y la asistencia jurídica.

 

El curso contó también con la participación de las esposas de los diputados electos por los Distritos Electorales Locales que se encuentran en el interior del Estado.

 

Deja tu comentario