|

Robo de combustible, riesgo de seguridad interior: Meade

 El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el reto que nuestro país enfrenta en materia de robo de combustibles es un riesgo de seguridad interior y expresó su compromiso y apoyo a las Fuerzas Armadas en el combate a este delito.

Al asistir como invitado a la inauguración de dos sucursales de Banjercito, en Tijuana, el titular de la SHCP aseguró que la sustracción de gasolinas es una provocación de las redes criminales, que de manera inmoral y sin escrúpulos corrompen, manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es también una instancia de seguridad, quiere decirle a las Fuerzas Armadas que estamos con ellos, que compartimos su dolor frente a sus hermanos caídos”, expresó Meade.

“En este espacio queremos comprometer a que en este esfuerzo nuestras Fuerzas Armadas nunca se sientan solas”, afirmó el funcionario federal, quien recordó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a conformar una estrategia integral para combatir esta actividad criminal.

Indicó que, cuando vemos un fenómeno como el robo de combustibles, tenemos que reconocer fallas en los diferentes niveles de gobierno y en las distintas instancias.

“No basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos. Las palabras de condolencia suenan huecas si no se acompañan de un compromiso de acción”, dijo el secretario de Hacienda.

“El que regatee en su apoyo a actualizar nuestro marco normativo es también cómplice de quienes nos saquean. El que no cumple y quiere que las Fuerzas Armadas se pongan por delante, es igualmente cómplice de quienes nos saquean”, afirmó.

Por ello pidió que otros actores hagan lo propio y estén a la altura del reto que esto implica.

Deja tu comentario