BANNER_GOB_728X90__yucatannoticias
|

Reúne senadora Rosa Adriana Díaz a alcaldes para informarles sobre programas federales

IMG_0299*Se acordó trabajar de manera coordinada para llevar a cada municipio el mayor número de recursos.

Alcaldes de diversos municipios yucatecos acudieron a la convocatoria de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien les informó de los diferentes programas federales a los que pueden acceder en beneficio de sus municipios.

En las instalaciones de su Casa de Enlace Ciudadano en Mérida, la legisladora federal recibió a los presidentes municipales de extracción panista que arribaron con varios temas pendientes a consultarle.
“Es de mi interés que sepan que a través de esta oficina y de mi persona conozcan que diversas dependencias federales tienen programas a los que como alcaldes pueden acceder y obtener recursos para mejorar la vida de los habitantes de sus comunidades”, comentó la senadora por Yucatán.
Acompañada de la diputada federal, Cinthya Valladares Couoh, la integrante del Consejo Rector del Pacto por México explicó la importancia de trabajar de manera coordinada para solicitar recursos del techo financiero destinado a diversos programas, cuyas ventanillas para recepción de proyectos permanecen abiertas con diferentes plazos.
Señaló que entre las dependencias que destinan recursos para proyectos son la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Social y Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, (Sedatu), todos ellos con opciones para llevar a cada comunidad beneficios de vivienda, proyectos productivos, apoyos para el campo, para jóvenes y grupos vulnerables, para comunidades indígenas, artesanos y mujeres.
Díaz Lizama les entregó información y les explicó detenidamente cuales serían los pasos a seguir para que aprovechen este tipo de apoyos y de esta manera se comprometió a darles seguimiento desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Asimismo se habló en la reunión de las obras prioritarias en cada municipio, donde varios presidentes municipales indicaron que sus antecesores dejaron obras inconclusas y las arcas sin dinero, por lo que se les brindó asesoría para deslindar responsabilidades.
En otro tema, la también secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República indicó que como alcaldes pueden solicitar que les sean donados o comprar a precios módicos objetos decomisados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependencia de la que se pueden obtener apoyo para proyectos de servicios públicos educativos o asistencia social, mediante los cuales se puede solicitar la venta directa de bienes muebles como vehículos, juguetes y artículos de oficina, así como bienes inmuebles tales como casas, terrenos,  entre otros, a gobiernos estatales, municipales o dependencias paraestatales.
Acudieron a la cita los alcaldes de: Cuncunul, Reyes Melchor Suaste Gutiérrez, Abalá, José Ac Canché, Hocabá, Eulogio Dzib Tún, Opichén, Carlos Enrique Ku, Dzan, Luis Novelo Ku, Chapab, Pedro Zapata, Pacheco, San Felipe, Lorenzo Ignacio Briceño, Baca, REnán Ceballos Sosa, Buctzotz, Manuel Argáez Cepeda, Huhi, Roger Benitez Espínola, Timucuy, Carlso Eutimio Chan May, Sinanché, Felipe Rojas Escalante y Tzucacab, Bernabé Antonio Tah Chuc.

a

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

OFICINA DE ENLACE CIUDADANO MÉRIDA, YUCATÁN

CALLE 23 NO. 431 POR 48 Y 52

FRACC. JARDINES DE MÉRIDA

TEL. 285 80 54

Deja tu comentario