|

Retirar al Ejército de las calles “comprometería seguridad nacional”:Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si en este momento el Ejército dejara de hacer la labor que realiza en todo el país, se comprometería seriamente la seguridad nacional.

Al encabezar la celebración anticipada por el Día del Maestro, en la Expo Reforma, el mandatario capitalino salió a la defensa del Ejército Mexicano, ya que, afirmó, está cuidando la vida de muchos mexicanos y hace una labor extraordinaria, “debido a que nosotros no hemos construido policías, México necesita formar estos cuerpos para que el Ejército no requiera estar en las calles”.

En entrevista posterior, el titular del Ejecutivo local amplió que el retiro de los elementos del Ejército de las calles tiene que hacerse de manera gradual, en una acción bien planeada. “Si hoy se deja a algunos estados sin la presencia de éste, se comprometería muy seriamente la seguridad”, reiteró.

Mancera Espinosa reconoció que todos los gobiernos estatales tienen que poner de su parte para poder decir que cuentan con una policía completa e integral en todos los municipios del país. Ya que, recordó, “no es un secreto que llegaron a existir 400 municipios sin policía, no sé si esta cifra este actualizada”.

En su calidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de gobierno adelantó que este será un tema a tratar en la reunión que este organismo tendrá el próximo jueves en las instalaciones del C5.

Remarcó que no se puede comprometer o juzgar a una institución por el actuar de una persona, y que este asunto tendrá que ser investigado.

Deja tu comentario