|

¿Quién rayos es Carlos Mimenza?

Circula en redes sociales un video en el cual cinco señores vestidos de negro escoltan a uno más, sentado al frente en el centro, crucifijo al pecho, denunciando corrupción enquistada dice, en Quintana Roo y encabezada por Carlos Joaquín González y vinculando a Rafael Moreno Valle.

Se llama Carlos Antonio Mimenza Novelo, el video del 27 de junio anuncia la creación de autodefensas en Quintana Roo. Al escribir estas líneas, el video se ha reproducido 1.4 millones de veces.

En Facebook se presenta como empresario, filántropo y padre de familia. El 3 de junio posteó una fotografía con el doctor José Manuel Mireles y con Raúl Young, de las autodefensas michoacanas.

En el video más reciente, Mimenza Novelo enfatiza la desvinculación de Mireles, aunque acepta admiración recíproca; en otros videos y fotos de su red social denota que lo inspira.

En su página www.carlosmimenza.mx se presenta como licenciado en derecho, ciudadano activista, hombre con edad, recursos, ganas de denunciar y combatir injusticia y corrupción.

La Nueva Revolución es otro capítulo de Carlos Mimenza, cortes informativos que sube a YouTube con denuncias, pidiendo que la gente haga lo mismo, informando sobre casos e historias en tiempo real.

Para otros, este señor forma parte de un grupo de empresarios que engordó sus bolsillos con proyectos privados, pero sobre todo como proveedores del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Solidaridad y Cancún, en el mejor momento del grupo de políticos de Cozumel.

Personaje para atender, para conocer qué dicen las autoridades de Quintana Roo, sus nuevas autodefensas, marcaje personal al gobernador y cercanos. También para que Gobernación y sus instancias de seguridad se pronuncien al respecto.

A México, sociedades armadas, sea con balas o con medios, le han costado mucho en materia de legalidad, imagen, inversión, turismo.

-Los ratings de Radio Centro. Menuda campaña ha emprendido Grupo Radio Centro (GRC) de Francisco Aguirre, el mismo que perdió 400 millones de pesos al incumplir con su oferta ganadora por 123 frecuencias de televisión abierta, difundiendo mediciones de audiencia caducas, imprecisas.

Aguirre y GRC abren al mismo tiempo una batalla radiofónica con empresas como Grupo Fórmula, de Rogerio y Jaime Azcárraga, debatiendo de micrófono a micrófono, la veracidad sobre la supuesta supremacía de GRC en audiencias.

Quienes conocen a Francisco Aguirre saben que a donde va lleva bajo el brazo una carpeta con sus mediciones para mostrarlas a quien se deje y lo convenza, que además de ser el grupo con más frecuencias, es el más influyente.

Discusión ociosa ya que, en radio hablada e informativa, nadie desconoce que Fórmula es algo así como “el canal de las estrellas”, los más escuchados y de mayor peso, no están en GRC. De lo musical se puede discutir siempre, considerando la cantidad de frecuencias a su disposición. ¿Había necesidad?

Carlos Urdiales

Deja tu comentario