|

¿Qué pasaría si Google se cayera a nivel mundial durante media hora?

¿Has pensado alguna vez en la importancia de Google dentro de tu vida? Pues seguramente no lo hayas hecho todavía, pero si tu trabajo está relacionado con las nuevas tecnologías, internet, el comercio electrónico, la publicidad o cualquier tema en el que Google pueda estar presente, seguramente esa pregunta te haga reflexionar.

Google y sus servicios relacionados, como YouTube, Drive o los sistemas Android para móviles son parte de nuestro día a día. Sin ellos, internet no sería igual. Pero, ¿qué pasaría si todo Google se cayera durante 30 minutos?

Un ingeniero de software de la compañía, Ashish Kedia, ha elaborado una lista de las consecuencias de este improbable hecho. Para calibrar la gravedad del asunto, baste un ejemplo: en 2013, Google se cayó durante tres minutos y el tráfico mundial cayó un 40%.

Primero, la gente comprobaría sus conexiones o si hay algún problema de hardware. Cuando notaran que el fallo es de Google, Facebook y el resto de redes sociales se llenaría de comentarios al respecto. Los buscadores de Bing y Yahoo experimentarían un gigantesco aumento de tráfico.

Los problemas serios llegarían para empresas que usan Gmail, GTalk, Calendar o Drive. Las pérdidas agregadas de estas compañías serían enormes. Google Maps tampoco funcionaría, y mucha gente se perdería en pleno trayecto a un lugar desconocido. Todos los usuarios de Android quedarían sin servicio. Y en todo este caos, el país menos afectado sería China.

Google no solo es un buscador

Mensajería Instantánea

También es un servicio de mensajería instantánea que además soporta vídeo-llamadas, Hangouts. O el servicio de correspondencia electrónica, Gmail.

Red social

Una red social que está fuertemente vinculada al motor de búsqueda (es donde primero mira) y que crea un perfil directamente por abrir una cuenta de email en Gmail y que queda vinculada de por vida.

Servicio de geolocalización

Servicios de mapas que nos facilitan conocer sitios, como Google Earth. Google Maps nos presenta itinerarios para llegar a una población, incluso no ayuda a encontrar el camino más rápido, no por distancia, sino por tal como se encuentra el tráfico en el momento de solicitar la información dando diversos itinerarios.

Servicio en la nube

Podemos guardar y compartir documentos, archivos, etc, a través de su servicio en la nube, Google Drive. Podremos incluso editarlos y compartirlos en grupo en tiempo real.
Con información de 20 minutos

Deja tu comentario