|

¿Qué pasaría en un día sin internet?

Cada año, el 17 de mayo, se conmemora el Día del Internet. En esta fecha es común que se divulguen estadísticas de cómo avanza la adopción de la Red de redes en México y el mundo pero ¿qué pasaría si nos quedáramos sin acceso a Internet?

Una aproximación a esto ocurrió el 21 de octubre de 2016, cuando sobrevino algo inesperado: un ataque de denegación de servicios o DDos dejó inhabilitados, por varias horas, diversos sitios como Twitter, Whats- App, The New York Times, PayPal, CNN, Amazon, Spotify, Reddit y Netflix.

Parte de la infraestructura responsable fueron los miles botnets creados por el malware Mirai, desarrollado con software libre. El malware resultó efectivo al infectar millones de dispositivos vinculados con el Internet de las cosas  los cuales funcionan con un usuario y contraseña predeterminada.

¿Podría ocurrir algo peor? Robert Freeman, vicepresidente en Latinoamérica de la empresa de FireEye, dijo en entrevista con El Universal, que es realmente posible que vuelva a suscitarse un ataque y que muchas personas estén sin Internet por un tiempo indeterminado. Esto pese a las medidas de seguridad que se han tomado.

Deja tu comentario