|

Publica Segob en Diario Oficial ley contra la tortura

En el marco del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se celebra este lunes, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial el Decreto de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Así, a partir de mañana estará vigente esta legislación que fue aprobada el pasado 26 de abril por el Congreso de la Unión.

El decreto publicado subraya que esta ley tiene por objeto que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, promuevan, respeten, protejan y garanticen en todo momento el derecho de toda persona a que se respete su integridad personal, protegiéndosele contra cualquier acto de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Además establece la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, juzgar y sancionar los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Deja tu comentario