|

Prórroga de concesiones da certidumbre a industria de la radio: CIRT

El otorgamiento de la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es un importante avance en la certidumbre que demanda la industria mexicana.

Así lo afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), y se congratuló por dicha decisión que representa que el 90% de las solicitudes que los concesionarios han realizado en los últimos años tenga una respuesta favorable por parte de la autoridad.

“Este hecho permite que los empleos e inversiones en el servicio de radiodifusión sonora cuenten con respaldo jurídico en las 730 emisoras, cuyas concesiones serían prorrogadas por hasta 20 años para continuar ofreciendo un servicio necesario para el desarrollo económico y social de nuestro país”, manifestó.

En un comunicado, expuso que por ello resulta fundamental emprender las acciones que permitan resolver de manera favorable las prórrogas de las emisoras que estarían pendientes de respuesta a su solicitud, asegurando así las inversiones y las fuentes de empleo que generan los actuales concesionarios.

Este día, el IFT aprobó la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial en todo el país, lo que representa un avance de 90.6% de atención a las 806 peticiones que recibió hasta junio pasado.

Deja tu comentario