|

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana y bajo potencial de lluvias

Durante el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán con bajo potencial de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, para el sábado y domingo se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Para el lunes próximo se prevé que los registros máximos oscilen entre los 35.0 y 39.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se anticipan valores de los 34.0 a los 38.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para el sábado y domingo se pronostican temperaturas por las mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius.

Por otra parte, para este sábado, una vaguada sobre el centro de la región pudiera generar chubascos sobre las porciones noroeste y centro de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Mientras que para el lunes, una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y costa norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste d

Deja tu comentario