|

Programa 3×1 para migrantes hace posible aula de telebachillerato en Tahmek

Familias de Tahmek, Yucatán, seran beneficiadas con la entrega del aula Telebachillerato del colegio de bachilleres nueva creación, construidas con la mezcla de recursos por parte de migrantes con la Delegación de SEDESOL, Gobierno del Estado y el Municipio.

 

Con una inversión de más de 800 mil pesos se realizó la construcción de esta aula que proporcionará un espacio físico, para que habitantes de este Municipio y sus alrededores combatan el rezago educativo por medio del Sistema Telebachillerato, que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes que deseen concluir con su educación media superior.

Al evento asistieron el Secretario de Educación del Gobierno de Yucatán Víctor Caballero Duran, el Presidente Municipal de Tahmek Juan José Gamboa Cetina, Miguel Rodríguez Alpuche como representante de los migrantes, maestros y alumnos de este plantel.

Estas acciones son parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que permite coordinar esfuerzos para lograr materializar estas obras en las comunidades donde viven las familias de los migrantes y así crear una mejor calidad de vida para los suyos.

El Programa 3×1 para Migrantes de la SEDESOL, apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de SEDESOL, y la de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Deja tu comentario