|

Primero las critica y ahora AMLO dice que respeta a las Fuerzas Armadas

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que respeta a las Fuerzas Armadas y que de ganar la Presidencia en 2018 les aumentará el sueldo y las prestaciones de ley.

Durante la firma del Acuerdo por la Unidad y la Prosperidad del Estado en Querétaro, López Obrador refirió que si gana las elecciones de 2018 mejorará las condiciones laborales tanto de marinos como soldados, ya que –sostiene- ellos votaron por él en 2006 y 2012.

Yo le puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, el soldado es pueblo uniformado. Con el triunfo de nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de nuestros soldados, marinos y policías. Lo que vamos a acabar es la represión, porque el Ejército no está hecho para reprimir al pueblo”, declaró el político tabasqueño de acuerdo con el reporte de El Universal.

Este posicionamiento se da luego de los diversos comentarios que ha hecho el excandidato presidencial en contra de las Fuerzas Armadas, el más reciente, por un operativo en Nayarit donde murieron 19 personas y en el cual, sostuvo López Obrador, había menores de edad (la fiscalía estatal rechazó tal versión).

La semana pasada, además, cuando uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa lo increpó durante su gira en Nueva York, acusó directamente al Ejército de la desaparición de los 43 estudiantes, lo que provocó que la Secretaría de Gobernación y Presidencia le exigieran respeto para las Fuerzas Armadas.

Además de sus declaraciones en Querétaro, durante un mitin en San Luis Potosí, este fin de semana, López Obrador insistió en que de ganar la Presidencia “no se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos”.

Lo único que no se va a hacer es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo. No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos”, sostuvo.

Deja tu comentario