|

PRI impide desafuero de diputado extesorero de Javier Duarte

Diputados del PRI impidieron este  jueves  el desafuero del legislador Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Javier Duarte durante su gestión como gobernador de Veracruz.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió congelar la solicitud de desafuero del diputado veracruzano quien es acusado de ser cómplice en el desvío de recursos del exgobernador de Veracruz.

Los dos diputados del PRI que integran esta sección Ricardo Ramírez Nieto, (presidente) y Sandra Méndez Hernández, decidieron no presentar el dictamen de desafuero para que se votara, con el argumento de que no había condiciones.

De acuerdo con información difundida por el periodista Óscar Mario Beteta en su cuenta de Twitter, con esto Tarek Abdalá conserva su fuero.

El exfuncionario no podrá ser detenido por la Fiscalía de Veracruz, que lo acusa de desviar fondos públicos por un monto de 23 mil 156 millones de pesos.

Ante ello, el exfuncionario de la administración de Duarte de Ochoa, quien se encuentra detenido en Guatemala desde el 15 de abril, seguirá gozando del fuero constitucional que le otorga la ley por ser un representante electo por el voto popular.

Los otros integrantes de la Sección Instructora son Juan Pablo Piña Kurczyn del PAN y Omar Ortega, del PRD.

Deja tu comentario