|

Presenta Conapred campaña nacional contra la homofobia

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó este miércoles la campaña contra la homofobia, a través de la cual se busca promover la inclusión, la diversidad sexual y humana, así como el reconocimiento de derechos a todas las personas.

Como parte de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto firmó en marzo de 2016, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la campaña está encaminada a combatir los prejuicios en contra de la comunidad LGBTTTI, según explicó la presidenta del Conapred, Alexandra Haas.

En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a difundir información veraz sobre la homosexualidad, a fin de contrarrestar diversas ideas equivocadas que la asocian con una patología o conductas disfuncionales.

Durante la presentación fue difundido un spot, el cual será transmitido a nivel nacional en los medios de comunicación, en donde se habla de la importancia de promover la inclusión y el respeto hacia las familias diversas.

En el acto, Ricardo Hernández, director del programa de VIH/SIDA de la CNDH, dio a conocer que entre 1998 y 2014 han registrado en México un total de 222 asesinatos asociados a la homofobia. Al respecto, Sara Irene Herrerías, subprocuradora de Derechos Humanos de PGR, también presente, ofreció que desde la dependencia se impulsará un protocolo de atención para delitos de odio por homofobia.

A la ceremonia asistieron funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud, así como del Instituto Mexicano de la Juventud. También hizo acto de presencia la Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard.

(Con información de La Jornada y Reforma)

Deja tu comentario