|

Postúlate al Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2017

 

Ciudad de México(Agencia Informativa Conacyt).- Promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación de la ciencia, así como conservar y aumentar el empleo y el desarrollo económico en el marco de un crecimiento sostenido y equilibrado de la Ciudad de México y reconocer, además, el quehacer científico y tecnológico de estudiantes y profesores, son los objetivos de la convocatoria al Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2017.

El premio es coordinado por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México, y está dirigido a las instituciones de investigación, de educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, a los sectores relacionados y a la sociedad en general.

Podrán ser postuladas personas de nacionalidad mexicana y/o extranjeras que residan en México y que estén adscritas a instituciones de investigación, de educación superior, laboratorios, empresas, centros e institutos que realicen investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Serán elegibles las personas que hayan contribuido de forma sobresaliente:

  1. a) Al desarrollo científico nacional o internacional.
  2. b) En la consolidación de una tradición científica nacional.
  3. c) En el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes.
  4. d) En la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas.
  5. e) En la realización de acciones significativas en asuntos relacionados con la solución de problemas específicos de la Ciudad de México.
  6. f) En su participación en la solución de problemas sociales y/o en la implementación de medidas destinadas a promover el bienestar social de los mexicanos y, en particular, el de aquellos que habitan en la Ciudad de México.

Con el objeto de ofrecer a la persona postulada la oportunidad de confirmar que su solicitud y la documentación que la acompaña esté completa, personal de la Seciti la revisará de manera objetiva y minuciosa, siempre que haya sido presentada dentro del plazo establecido en la convocatoria.

La persona postulada deberá cumplimentar en su totalidad el Formato de Registro Electrónico disponible en la página web de la Seciti.

La Seciti se reserva el derecho, en caso de ser necesario, de solicitar información adicional a la presentada. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, así como la interpretación de su contenido y alcances, serán resueltos por la Secretaría.

Para la presente edición 2017, se reconocerán las aportaciones en las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales. Por último, es menester señalar que el registro para las y los participantes ha sido simplificado con un solo objetivo: facilitar su inscripción.

Historia del Premio

El Premio fue creado en el 2007, con el propósito de reconocer la trayectoria de las mujeres y los hombres que a través de su trabajo en la ciencia y la tecnología han hecho aportaciones relevantes al conocimiento universal que, a la vez, son útiles para la sociedad. De tal manera que, desde su creación, se ha reconocido meritoriamente la labor científica de más de sesenta científicas y científicos.

El Premio lleva el nombre del ilustre ingeniero Heberto Castillo, mexicano nacido en 1928, quien por más de 20 años compartió con generosidad sus conocimientos con sus estudiantes y colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán leer las bases completas aquí. Para mayor información, comunicarse con Tomás Antonio Hinojosa Galeana, al teléfono: 5512 1012 extensión 122, o mandar un correo electrónico a thinojosa@seciti.cdmx.gob.mx. También pueden contactar a José María Briseño Almaraz, en el teléfono: 5086 8576 o correo electrónico: jmbriseno@seciti.cdmx.gob.mx

 

Deja tu comentario