|

Policías en Peto, no conocen la ley, solo aplican la ley de la selva

Peto, Yucatán, México .“Policías de Peto, a pesar de que el vehículo en que estaba a bordo, estaba estacionado –enfrente del centro de salud urbano de esta villa, nos obligan a bajarnos, nos maltratan y nos llevan a la cárcel poco más de una hora, y al día siguiente cobran sin entregarles el ticket de la multa” señaló uno de los afectados que omitió dar su nombre por temor a represalias.

Ante los atropellos a sus derechos como ciudadano, en su muro del Facebook, posteo hace unos momentos:

“Increíble al abuso de autoridad por parte de los policías del municipio de Peto. Desconocen las leyes jurídicas y legalmente no te pueden bajar del carro. Ayer me sometieron cobrándose una tajada de 2,800. Que paso con las autoridades de hoy en día? No cuentan con alcoholímetro y no dan recibos legales. Eso da indicio que es una tajada para cada uno de ellos. Me quitaron el celular por querer grabar y transmitir en vivo”

El ciudadano afectado relató que la noche de este sábado 2 de septiembre, lo bajaron con lujo de violencia por parte de la policía municipal eso de las 9:45 de la noche, y los uniformados se molestaron al ser cuestionados en referencia a su proceder, ya que se les pidió el ticket de la multa y su alcoholímetro, tanto que se molestaron y que hablaron al “coyote” –uno de los policías- a que le aplique el “castigo”, pero al final ” solo llegó a empujones y fue cuando me llevaron a la cárcel municipal, por mi parte al insistir sobre el atropello a sus derechos humanos y de la necesidad de un abogado, y fue cuando lo liberaron una hora después, mientras que el vehículo fue retenido y les fue entregado la mañana del domingo, cobrándose una multa por los siguientes conceptos: $1500 de mi multa por aliento a alcohólico, y 1880, en total tuvo un costo de $3, 380 pesos”; asimismo, observó que los uniformados, no entregaron todas sus pertenencias, y algunas de las botellas que estaban en el interior del vehículo se lo llevaron.

Deja tu comentario