|

Pide AMLO ayuda de iglesias para combatir el “pecado” de la compra del voto

70 cc color

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá el apoyo de iglesias del país para combatir la “compra del voto”, tanto en las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México como en las presidenciales en 2018.

Durante un mitin de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez en el municipio de Los Reyes La Paz, el político tabasqueño dijo que se reunirá con representantes de diferentes religiones, a fin de difundan entre sus feligreses que la compra del voto es un “pecado social”.

Según López Obrador, buscará convencer a los sacerdotes que permitan a sus fieles decir “una mentira piadosa” para poder aceptar las dádivas que les ofrezcan los otros partidos, sin que ello implique votar por ellos. “Cuando lleguen estos corruptos y pidan el voto, ustedes digan que sí. Pero a la hora de la hora, toma tu voto”, arengó.

Tanto en el Artículo 130 de la Constitución como en Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 14, se estipula que está prohibido para los ministros de culto asociarse con fines políticos como realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Deja tu comentario