|

Peña instruye a diseñar estrategia contra robo de gasolina . dos mil soldados a Puebla

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en coordinación con el Gobierno de Puebla se combatirá a las bandas que se dedican al robo de combustible en la entidad.

A las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República y a la Dirección correspondiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ejecutivo federal les instruyó armar una estrategia de combate al robo de combustible.

En el marco de la toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Peña Nieto condenó las agresiones que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en Puebla, al hacer frente a bandas de “huachicoleros” que dejó un saldo de cuatro militares muertos y al menos 10 heridos. Asimismo seis presuntos delincuentes murieron.

El robo de combustible, expresó en el Campo Marte, es un delito y quienes lo practican no sólo se ponen en riesgo también exponen a su familia.

 

Por parte el gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció hoy el reforzamiento de la presencia del Ejército en este estado, con la llegada de dos mil soldados, para acabar con las bandas dedicadas al robo de combustibles.

Hoy se sumarán “alrededor de dos mil elementos militares” al combate de las organizaciones criminales involucradas en el robo de combustibles, cuyos integrantes son conocidos como huachicoleros, dijo Gali a la cadena Televisa, tras recordar que el jueves llegaron “400 elementos a la zona, dos helicópteros y vehículos artillados”.

El aumento de la presencia castrense se produce después de que cuatro soldados y seis civiles perdieran la vida el miércoles en un enfrentamiento con presuntos ”huachicoleros” registrado en el poblado Palmarito.

Los militares acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por grupos armados que utilizaron a niños y mujeres como escudos humanos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Deja tu comentario