|

Paz Alonzo, Hace un llamado a descongelar la Iniciativa que expide la Ley de Desarrollo Social del Estado de Yucatán.

Raúl Paz Alonzo Coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, en tribuna del Congreso del Estado, se refirió a las últimas cifras sobre la pobreza dadas a conocer por el CONEVAL. Señalando que la encuesta final de este tipo de situaciones sociales las obtiene uno al caminar en las colonias y en los municipios con menor desarrollo, cuando sales al interior del estado y compruebas las carencias con las que la gente tiene que vivir a diario, carencias la cuales son similares a las encontradas en países subdesarrollados.

El Legislador puntualizó que como bancada desean dejar muy claro que la Fracción Legislativa del PAN, presentó hace más de un año una Iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Yucatán con la cual sería más claro analizar los indicadores mencionados, así como las reglas de operación de muchos Programas Sociales.

“Con la Iniciativa que permanece congelada presentada por el PAN, sería posible analizar de manera continua lo que se está realizando acertadamente en combate a la pobreza para reforzar esas políticas sociales, pero también se podría saber lo que se está haciendo mal o lo que hace falta por realizar”.

Raúl Paz Alonzo, también se refirió a los vicios y prácticas comunes que algunos están acostumbrados a realizar en tiempos electorales, con la finalidad de coaccionar al voto y la voluntad de los ciudadanos, como el espantoso ejemplo ocurrido en el estado de México en el 2010.

El legislador termino su intervención realizando un llamado a todos los integrantes de la LXI legislatura a tomar su responsabilidad de sacar adelante lo antes posible la Iniciativa que expide la Ley de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, para que los recursos destinados al combate a la pobreza efectivamente sean ocupados en ese rubro, así como las reglas de operación de los programas sociales puedan ser claros y evaluados adecuadamente.

Deja tu comentario