|

Operativo de Profeco detecta 15 joyerías que vendían alhajas falsas en Q.Roo;

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió 15 joyerías en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo, porque detectaron que vendían alhajas falsas. Los establecimientos ofertaban piezas hechas con material de plástico que hacían pasar por ópalo.

La dependencia federal informó, en un comunicado de prensa, que inmovilizó 3 mil 483 piezas de plástico que presentaban como ópalo y colocó sellos de suspensión de actividades por diversas irregularidades detectadas tras la implementación de un operativo previo al inicio del periodo vacacional de verano.

“Durante el recorrido se detectó que en el 100 por ciento de las 15 joyerías verificadas se vendía material sintético que se hacía pasar por ópalo sin conocimiento de los consumidores, lo que induce al engaño y confusión”, precisó Profeco.

Otras irregularidades que encontraron en estos establecimos es que no se exhibía el tipo de cambio, no se ofrecían precios en moneda nacional y se vendían piezas de joyería en plata que no cumplen con las especificaciones que establece la Norma Oficial Mexicana para la venta de estos materiales.

 

Deja tu comentario