|

Obras de infraestructura y mejoramiento en Kinder de Motul

 Como complemento a los esfuerzos de docentes y padres de familia para formar a la niñez yucateca, se efectuó la entrega de obras de infraestructura y mejoramiento en el Jardín de Niños “El Pípila” de la localidad de Kinil, en Motul.

Durante la inauguración de estos trabajos, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, aseguró que la calidad educativa no sólo se trata de tener buenos maestros o programas de estudio, sino también de contar con espacios apropiados.

“Una instalación de este tipo trae muchos beneficios a la escuela, permite que el ambiente sea adecuado y esto hace que el aprendizaje de los niños sea mejor. En educación, nuestra prioridad siempre son los más pequeños porque todo lo que hagamos o dejemos de hacer impacta en sus vidas y su futuro”, aseveró.

En esta escuela, se invirtió 936 mil 192 pesos para construir la plaza cívica y un domo de 210 metros cuadrados; colocar lámparas, ventiladores, protectores de herrería, rampas, puertas y ventanas de aluminio; cambiar losetas, muebles de baño, lavabos y llaves en los sanitarios, y realizar labores de pintura e impermeabilización en las azoteas.

La directora del plantel, Nelly Cruz Ávila, agradeció todo el respaldo recibido para beneficio de los estudiantes y destacó la participación de los padres de familia y docentes, quienes siempre tienen la disposición de colaborar en acciones para mejorar la educación de los alumnos.

De esta manera, se ha ejercido más de 33 millones de pesos para renovar, construir y rehabilitar la infraestructura física de cinco preescolares, dos primarias, siete secundarias, un colegio educación superior y el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Motul.

Además, como parte de la Temporada de Becas, las unidades móviles llegaron con personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey) al domo municipal para acercar información a las familias acerca de estos apoyos.

Durante la jornada de trabajo, los interesados recibieron orientación sobre las seis diferentes becas a las que pueden ser acreedores y los requisitos para solicitar alguna, ya sea económica, para escuelas particulares, para jóvenes embarazadas y madres, de excelencia, de manutención y de transporte.

Deja tu comentario