|

Nuevo video exhibe a Eva Cadena recibiendo 1 mdp por ley a modo etcétera



La excandidata de Morena al gobierno municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, aparece en un nuevo video difundido este martes por El Universal donde se le ve recibiendo diversos fajos de billetes por impulsar lo que ella misma acepta como ley a modo en el Congreso estatal.

Cadena, quien ya en la noche advertía sobre la posible revelación de nuevos videos, recibe un millón de pesos de parte de empresarios que como ella, dicen apoyar dicha ley.

En esta tercera grabación se observa a Cadena platicando con un hombre, un supuesto empresario, quien le agradece que tan solo le haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio como habían acordado en un principio. En la cinta solo se puede apreciar a la excandidata que aparece sentada en una silla y de fondo una pared blanca. El video termina con Eva Cadena guardando el dinero entregado en su bolso y explicando que ella hará todo lo posible por impulsar la ley a modo en el Congreso estatal.

Ayer por la noche, la militante de Morena difundió un comunicado donde adelantaba la posibilidad de la aparición de nuevos videos en los medios de comunicación. Ante ello anuncia que continuará con la solicitud de licencia como diputada estatal a efecto de no escudarse “en ningún tipo de fuero o protección”.

“Que derivado de los videos que de manera manipulada y facciosa se han presentado en medios de comunicación y redes sociales y que es probables que se continúe con la edición de material en los cuales se exhiba a mi persona como se ha venido haciendo”.

Este martes, Cadena comparecerá ante las instancias que la requieran por los materiales acumulados de estas últimas semanas.

En el comunicado también afirma que ha realizado investigaciones por su cuenta y que en breve dará a conocer los nombres que se encuentran detrás de las grabaciones.

Y reiteró que no se ocultará tras la figura del fuero constitucional y enfrentará todas las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita.

Tras la difusión de los primeros dos videos, la diputada y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han asegurado que se trata de trampas de la mafia del poder. Incluso, la semana pasada en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la militante afirmó que no aparecería un nuevo video donde se le observara en presuntos actos de corrupción.

Deja tu comentario