|

No somos indolentes a las críticas: Lorenzo Córdova

El consejero presidente Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que no son indolentes a las críticas pero en estos momentos están concentrados en organizar las elecciones presidenciales del próximo año.

Esto luego de que intelectuales, activistas y escritores, y hasta el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, exigieran la renuncia de los consejeros del INE tras darse a conocer los dictámenes de fiscalización de las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

Al respecto, Córdova Vianello declaró que ni él ni sus compañeros son indolentes a este tipo de críticas pero en estos momentos están trabajando para organizar las elecciones del 2018.

“No es que seamos indolentes y refactarios, hablo por mí y creo que también puedo hablar por mis compañeros, a la crítica y a las observaciones, al contrario, es importantísimo que tengamos esta lógica de aprendizaje institucional”, expresó el consejero presidente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Agregó que “esta actuación del árbitro es escrutada como nunca antes de la historia”, razón por la cual se está dedicando de tiempo completo a las funciones que tiene como consejero.

Con relación a la opinión de Cárdenas, afirmó que buscará una reunión con él pues “la opinión del ingeniero es una opinión central”, por lo que buscará aclarar cualquier diferencia que tenga con él.

Deja tu comentario