|

No se han encontrado irregularidades en la licitación de frecuencias de radio: IFT

Hasta el momento no se han detectado irregularidades en el proceso de licitación de las 148 frecuencias de radio, aseguró este jueves el titular de la Unidad del Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Alejandro Navarrete.

Dicha declaración se da luego de que El Universal revelara que el director del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Carlos Lara Sumano, es accionista de Tecnoradio, la empresa que participa por más licitaciones (37) en el concurso del IFT, por un monto de casi 270 millones de pesos.

Al respecto, Navarrete señaló que hasta el momento no han encontrado ninguna irregularidad en los participantes, pero que aún pueden descartar a algún participante con base en la documentación que falta por entregar.

A partir de que se notifiquen los fallos 30 y 31 de este mes, corre un plazo de 30 días para el pago de las contraprestaciones y tienen que presentar los originales de diversa información que presentaron a través de diversos medios electrónicos”, expuso el funcionario, de acuerdo con el reporte de Radio Fórmula.

Detalló que un participante podría ser descalificado si se detecta algún problema o si presenta alguna falsedad en la información que presentan ante el órgano regulador.

Por otra parte, el periodista Joaquín López-Dóriga dijo en su columna “En privado” de Milenio Diario que Lara Sumano negó ser accionista en Tecnoradio y precisó que los dueños son Alí Eduardo Bañuelos Santana, René Padilla Paéz y Francisco Javier Márquez Lozano.

Según el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, el director del Imer posee 249 de las 600 acciones de Tecnoradio, firma que no cuenta ni siquiera con una página de Internet.

Deja tu comentario