|

No se concreta careo judicial entre dirigente del SNTE y Elba Esther Gordillo Morales,

Juan Diaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que no tiene nada que declarar en torno a la acusación que enfrenta Elba Esther Gordillo Morales, lo anterior al abandonar el área de juzgados federales del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, a donde acudió a una diligencia judicial en el juzgado sexto de distrito en materia penal.

Díaz de la torre aseguró que la diligencia en la que se carearía con Elba Esther Gordillo a través de una videoconferencia, no se llevó a cabo porque no se presentaron los abogados de Gordillo Morales.

El dirigente del SNTE permaneció dos horas a disposición del juzgado sexto de distrito en materia penal, y según esto la audiencia a la que por más de dos años se había negado a acudir –y que la defensa de Elba Esther Gordillo solicitó de manera reiterada– no se realizó porque una de las partes no estuvo presente.

Elba Esther Gordillo está acusada de desviar mas de mil 900 millones de pesos de las arcas del SNTE y de haber cometido operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Jornada

Deja tu comentario