|

Niños de una primaria en Chiapas reclaman a Nuño y Velasco por mobiliario roto y libros incompletos (VIDEO)

 

 

 

 

 

A pocos días de terminar el ciclo escolar, estudiantes de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, de la comunidad Cantón Montengro de Tapachula, Chiapas, enviaron un mensaje a través de un video al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y al Gobernador Manuel Velasco Coello, en el que les dicen que aún no han recibido los libros de texto completos y que el mobiliario de sus salones está en malas condiciones.

En la grabación difundida en YouTube, que dura más de dos minutos, niños y niñas muestran pupitres rotos y “exigen” que les manden más sillas nuevas, además señalan que los libros con los que cuentan no coinciden o carecen de información, como sucede con el libro de Historia.

“Y aun así, se van a otros países a hablar de la mal llamada Reforma Educativa, cuando en su casa no cumple con sus responsabilidades de Secretario. En pocas palabras es un demagogo y traidor a nuestros derechos”, le dice uno de los niños al titular de la SEP.

Otro más, explica que con las los cambios que ha hehco el Secretario “también violenta la Carta Magna, quitando la palabra ‘gratuita’ del artículo tercero de la Constitución”.

El video finaliza con la exigencia de los menores en voz de uno: “Que las autoridades cumplan con sus deberes, para que nosotros podamos seguir con nuestros estudios, ya que nosotros somos el futuro democrático de un pueblo”.

Y terminan el mensaje gritando a coro: “Zapata vive, la lucha sigue”.

 

 

 

 

Deja tu comentario