|

Niños abusados por sacerdotes son víctimas del poder y la complicidad, reconoce iglesia católica

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció este martes que los menores de edad violados por sacerdotes son “víctimas de una estructura clerical con síntomas de desbordantes de poder, de espectadores silenciosos, de ocultamiento y complicidad”.

Durante la primera jornada de oración por las víctimas de pederastia clerical organizado en la Universidad Pontificia de México, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que la iglesia actuó de “manera incorrecta” no sólo al despreciar las denuncias sino también por iniciar una persecución contra las víctimas, a quienes consideró “mártires de la época”.

Sostuvo que al margen de esto, la posición de la iglesia es que haya justicia y “no haya impunidad” en ninguno de los casos de pederastia clerical que se han presentado ante las autoridades (muchas veces con obstáculos por parte de la institución).

Nuestro país nos demanda actuar con valentía y con alta responsabilidad, ante los errores y las acciones negativas. Tenemos que enfrentarlas con nuestra máxima responsabilidad y competencia”, expresó Miranda Guardiola, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

Debemos tomar conciencia de que toda la labor de la iglesia no vale tanto como dañar a una criatura; por más bien que haga la iglesia una sola infracción, un sólo abuso, destruye, tumba todo”.

etcetera,com,mx  Foto Milenio

Deja tu comentario