|

Niño ‘diputado’ reprocha impunidad a Borge desde el Congreso en Quintana Roo

 

 

 

 

 

El niño diputado Jacinto Noh Tun, se llevó un reconocimiento en el parlamento infantil luego reclamara en el pleno la falta de justicia hacia el pueblo de Quintana Roo, contra el ex gobernador, Roberto Borge, señalado por enriquecimiento ilícito, entro otras cosas.

Durante su participación en el evento anual del parlamento infantil, Noh Tun creiticó a los legisladores por no llevar al ex mandatario a la cárcel por el desfalco que hizo durante su administración.

Esta no es la primera vez que el pequeño se pronuncia el discurso que dictó en el pleno, de hecho, antes fue grabado; el reclamo fue así:

“Las autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero o poder haga una atrocidad en contra de un ciudadano o de la sociedad. La delincuencia en Quintana Roo, es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra”, dijo.

“Ejecuciones, levantones, violencias, lo más triste, el robo desgarrado e impune de Roberto Borge, me pregunto, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Si alguno de los aquí presentes se hubiera robado una gallina para alimentar a su familia, ya lo hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión. Tú, diputado, diputada, ¿qué haces que no legislas las ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”.

Por su discurso, el pequeño resultó ganador del evento fue el niño Ángel Jacinto Noh Tun, estudiante de la primaria rural “Cuauhtémoc”, de la localidad de X-cabil, del Municipio José María Morelos, en Quintana Roo.

El parlamento infantil es un evento que se organiza cada año, y esta vez, participaron en ello 21 niños de diferentes escuelas del municipio.

Deja tu comentario