|

Nacen los primeros bebés 10 de mayo en hospitales de la SSY

Un promedio de cuatro nacimientos se registró este miércoles en el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, cuando a las 00:56 horas, Guadalupe Chel Laynes dio a luz un niño que pesó dos kilos 650 gramos y que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Así lo dio a conocer el director de ese nosocomio Carlos Enrique Espadas Villajuana, quien reveló que el año pasado este centro médico contabilizó cinco mil 104 partos, mientras que al mes se atienden 359.

Por su parte la directora del Hospital Materno Infantil de Mérida, Margarita Viana Pizarro, dijo que a las 00:05 horas, Iren Zuleimy Amézquita Contreras parió a un varón con un peso de tres kilos 330 gramos, que está en buenas condiciones.

Asimismo, indicó que Ana Rosa Dzib Pech tuvo un niño a las 1:45 horas con un peso de tres kilos 60 gramos y Cecilia Maldonado Pérez dio a luz, a las 04:40 horas, a un niño que pesó dos kilos 920 gramos. Ambos están en excelente estado.

Finalmente, Viana Pizarro detalló que ese Hospital atiende un promedio de cinco mil partos anuales y durante el primer trimestre del presente año se cuenta con un promedio de 400 a 500 nacimientos.

Deja tu comentario