|

MP debe verificar que video sobre ejecucion no está editado: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que el Ministerio Público de la Federación ya indaga la autenticidad del video en el que se observa a un militar ejecutar a un presunto huachicolero, durante los enfrentamientos registrados la semana pasada en Palmarito, Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena detalló que este material deber ser “esclarecido fehacientemente por el Ministerio Público de la Federación”, instancia que ya inició la investigación correspondiente.

La indagatoria se realizará para “determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan”.

Esta Secretaria colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la República, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la ley y a los derechos humanos”, se lee en el boletín.

Asimismo, precisó que la Fiscalía General de Justicia Militar también realiza las investigaciones para determinar los delitos de orden militar que se pudieron haber cometido.

Este miércoles, el diario Cambio difundió un video en el que se observa a un militar ejecutando a un presunto huachicolero que estaba sometido, hecho que ocurrió durante los enfrentamientos registrados la semana pasada en Palmarito.

Deja tu comentario