|

Mexicanos invierten más de siete horas al día en WhatsApp y Facebook: Inegi

Los mexicanos dedican en promedio más de siete horas al día en enviar mensajes por WhatsApp y revisar Facebook, y precisamente son esas las aplicaciones favoritas de los internautas nacionales con 92% y 79% de las preferencias, respectivamente. A propósito del Día Mundial de Internet, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles un estudio para dimensionar cuál es el estado de la red en México.

Al segundo trimestre de 2016, el 59.5% de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet. Esto significa un incremento del 2.1% con respecto a 2015. Para los usuarios entre 12 y 24 años, las proporciones son superiores al 80%, es decir que entre los jóvenes es habitual el uso de Internet.

Los datos del Inegi también revelan que el uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red. Y el Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

Y al menos, tres de cada cuatro usuarios de celular (76.0%) cuentan con uno capaz de establecer conexión a Internet, más conocido como smartphones.

Aunque solo el 47% de los hogares del país tiene conexión a Internet. Respecto de la conectividad por entidad federativa, el Inegi estableció que Baja California Sur, Sonora y Baja California son las que presentan la mayor disponibilidad de Internet en los hogares: 75.5%; 71.7% y 68%, respectivamente.

En el otro extremo se ubican Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, que presentan la menor disponibilidad, con proporciones de 28.4%; 20.6% y 13.3%, respectivamente en cada caso. A nivel nacional, la proporción se incrementó en 7.8% con respecto a 2015.

En general, así usan los mexicanos el Internet: 91% mensajería, 86% redes sociales, 77% ver videos o escuchar música , 69% actividades de la escuela o trabajo, 62% buscar información de interés, 61% enviar y recibir correos, 51% consultar noticias, 12% movimientos bancarios, 11% realizar trámites y 9% hacer compras.

Cabe destacar que esta encuesta es representativa a nivel de entidad federativa y para 49 ciudades seleccionadas, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Inegi con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para tal efecto, informó la entidad en su estudio

Deja tu comentario