|

Mentadas de madre contra Donald Trump en autobuses de Guerrero

El gobierno del estado de Guerrero ordenó este jueves retirar la propaganda colocada en los camiones de Acapulco donde aparece una mentada de madre para el presidente de EU, Donald Trump.

Durante esta semana, diversos usuarios en redes sociales y medios de comunicación registraron que varios vehículos del transporte público de la Costera Miguel Alemán tenían una calcomanía con la foto de Trump y la leyenda: “Somos mexicanos y tu madre te mentamos”.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno del estado anunció que la Coordinación de Transporte comenzó a retirar la propaganda “ofensiva” ya que es necesario “cuidar la imagen de quien gobierna una nación”.

“Como jefe de Estado y representante de un país con el que México sostiene relaciones históricas, de carácter diplomático, económico y político, es imprescindible cuidar la imagen de quien gobierna una nación, más allá de las dificultades bilaterales de este momento”, se lee en el boletín difundido por El Universal y el cual no está disponible en la página oficial del gobierno estatal.

Tras la decisión gubernamental, Laura Caballero, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, consideró esto como un acto de censura.

Esto era en apoyo a nuestros hermanos que están siendo humillados por el presidente Trump. Hemos sido censurados”, aseveró Caballero, en entrevista para Reforma.

Deja tu comentario